Menu y contenido

Publicado el 20 / 04 / 2017 en Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Conde “Valoramos mucho este punto, si dios quiere lo vamos a hacer valer en el Parque”

Conde “Valoramos mucho este punto, si dios quiere lo vamos a hacer valer en el Parque”

 

Esteban Conde, el jugador FILADELFIA del partido ante Chapecoense para el equipo de PASION TRICOLOR, habló en vivo en exclusiva con TU RADIO y dio sus sensaciones sobre el empate 1 a 1 ante el conjunto brasilero.  

 

 

SU ANALISIS DEL PARTIDO: “Si bien nos generaron una enorme situaciones de goles de contra, en algunos momentos nos superaron y nos pusieron pelotas complicados con los delanteros que estaban. Nos complicaron por varios sectores pero pudimos contrarrestar, y hasta logramos tener más allá de las dificultades que tuvimos, algunas chances para ganar el partido pero no se pudo”

 

A REAFIRMAR EL PUNTO EN EL PARQUE: “Realmente nosotros valoramos mucho este punto. Para nadie es sencillo jugar de visitantes y más acá con las cuestiones emotivas que tiene jugar en esta cancha, donde la gente alienta a su equipo y les da energía. Ellos se sienten fuertes acá y nosotros pudimos imponernos por momentos en el juego y logramos el empate. Terminamos el primer tiempo mejor que ellos, salimos en la segunda parte con la idea de hacer lo mismo pero no lo logramos; ellos se vinieron, nos quitaron la pelota.. y terminamos de tratando de controlar al rival, esa es la verdad. Jugando de visitantes obviamente no jugamos a empatar sino esperando la oportunidad de ganarlo. Esa oportunidad llegó y el golero de ellos la tapó. Creo que la tarea estuvo bien hecha y nos llevamos un punto valioso que si dios quiere lo vamos a hacer valer el jueves en el Parque”

 

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa  

 

 

LA JUGADA MILAGROSA A FAVOR DE NACIONAL: “Una pelota bien puesta cruzada, cuando veo que el 9 viene solo a definir me tiré a tapar con el cuerpo y rebotara en algún lugar. Como no sentí la pelota por ningún lado, pensé que había sido gol. Cuando giré, el delantero iba a definir, me tiré no se si toqué la pelota o algo, pero al final sirvió para que no tirara cómodo y termina pegando en el palo y recorriendo toda la línea. Me salió una sonrisa, agradeciendo a dios y la vida de que pase eso porque se nos iba a complicar mucho si perdíamos en Brasil.”

 

EL MOMENTO CUANDO POLENTA FUE A BUSCAR OTRA CAMISETA: “No me percaté del momento. No sabía que Polenta había regalado la camiseta a un niño y me parece bien ese gesto, más allá de que las circunstancias marcaron que en la cancha por un momento estuvimos con 10 hombres. El juez no se había dado cuenta que tenía la camiseta con sangre en la espalda, me imaginé que fue a buscar la segunda camiseta pero fue a lavar la que tenía manchada. Más allá de todo, la sencillez y la humildad que tiene este grupo en cada acto se ve y está bueno también destacarlo.”

 

¿COMO ESTÁ EL FÍSICO DE NACIONAL? “Nosotros sabemos que el desgaste existe, que se siente en el físico. Ahí el cuerpo técnico se aboca en encontrar el mejor equipo en cada partido, y sobre todo con la intención de ningún momento de poner una excusa, hemos tenido jugadores lesionados, cansados… siempre nosotros tenemos que poner un equipo en cancha para ganar como nuestro escudo lo exige. No nos detenemos tanto a pensar de que vamos a estar cansados o no, va a haber un equipo siempre para sacar la cara por todos. Estamos bien en el grupo de la Copa y primeros en el Torneo, y creo que es de destacar porque no es fácil lograrlo. Sabemos que no hemos conseguido nada aún, que estamos en definición en las dos cosas y eso genera un desgaste. Sentimos que estamos muy preparados, tenemos un muy buen grupo y yo me reía un poco en esa jugada donde la pelota pasa por la línea porque yo creo mucho en la energía del grupo y cuando un grupo está bien, estas cosas pasan a tu favor.”

 

 

 

EL MOMENTO CON HELIO NETO, FUTBOLISTA QUE SUPERÓ LA TRAGEDIA ÁREA: .”Justo me fui cuando nos sacamos la foto pero me hubiese encantado estar ahí. Realmente me dijeron las cosas que nos contó y fue emocionante las ganas que tiene con todo lo que pasó. Fue impresionante  y te deja enseñanzas de vida.”

 

 

EL APOYO DE LOS HINCHAS SIEMPRE ESTÁ: “Es tremendo. Realmente nosotros que hemos estado en la Copa últimamente, es conmvedor como la gente va a todos lados y más aquí que llegar no es tan fácil. Una de las cosas que me quedaron grabadas fue cuando estábamos calentando y nuestra hinchada estaba cantando tremendamente y todos los hinchas de Chapecoense mirando como enbobados con nuestra hinchada. Yo siento que con la hinchada la relación es reciproca, en el momento que se precisa levantar, ellos nos levantan afull y nosotros a ellos también. En el Parque nos ha ido muy bien, nos sentimos nuestra casa, lo llenamos constantemente. Extrañamos el Parque, esa es la verdad y el jueves vamos a estar ahí.”

 

EL TRABAJO EN GRUPO: “Obviamente que es de destacar al equipo entero, más allá de algo circunstancial, uno es una pieza dentro de un engranaje y a veces le toca destacar a uno, otra vez a otro… A todos nos llegan el premio de una buena actuación cuando te entregas por entero al equipo. Estamos muy tranquilos con nuestro trabajo.”

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales