Menu y contenido

Publicado el 10 / 03 / 2017 en Entrevistas, Noticias, Radio

Se juega pero suspendieron el GPC

Se juega pero suspendieron el GPC

 

Como marca el reglamento NACIONAL-River Plate se jugará,  pero exageradamente el Bolso fue sancionado con clausura del GPC por 5 partidos. La sanción carece de total sentido comúno y de una INCOHERENCIA total ya que en otros partidos ante hechos de muchísima mayor gravedad las sanciones fueron de 2 partidos a puertas cerradas. Da la sensación que como no pudieron sacaron los puntos porque el reglamento es claro y el encuentro se tenía que jugar, de alguna manera había que perjudicar al Decano y fue lo que hicieron.

 

Nacional no jugará más en el GPC por el resto del Torneo Apertura. (River, Liverpool, Wanderers, Rampla y Sud America) Estos encuentros serán con público, en Maldonado y en el Estadio Centenario.

 

El encuentro ante River será el miércoles 22 de Marzo, en dicha fecha no se podrá jugar en el Centenario ya que el mismo se encuentra en obras por la colocación de las cámaras. Se maneja el partido se juegue en el campus de Maldonado.

 

 

LO QUE PASÓ:

 

Nacional iba a jugar ante River a las 20:00 hs en el Gran Parque Central, pero una agresión por parte de una persona a un funcionario de recaudación hizo que el encuentro se suspenda.

 

Cuando todo parecía que el partido se iba a desarrollar con normalidad, sobre las 19:30 hs se daba la noticia de que un funcionario de recaudación era agredido en la Atilio García y en adhesión al trabajador, sus compañeros de AUF se retiraban del Primer Estadio Mundialista. La terna, encabezada por Fernando Falce, decidió junto a sus colegas y autoridades de AUF que el encuentro no se iba a jugar. Desde PASION TRICOLOR repudiamos el hecho y al agresor, nos solidarizamos con el agredido pero a la vez pedimos se respete el reglamento, el mismo es muy claro y el partido debe jugarse.

 

¿QUE PASA CON LOS PUNTOS EN JUEGO? El partido se suspendió p0r una medida gremial y no porque no existieran garantías, ya que la seguridad de Nacional dio muestras de poder controlar la situación. Además este fue un caso indivual y aislado. El reglamento es muy claro, ya que prevé quita de puntos por hechos colectivos. De existir una postura correcta del tribunal, Nacional ante River DEBE JUGARSE. La quita de puntos está en el punto 5.9 y es clarísimo que no corresponde ante lo acontecido.

 

 

Sobre esta situación, NACIONAL sacó un comunicado oficial repudiando el hecho y solidarizándose con el funcionario de AUF agredido:

 

 

River Plate va a solicitar los puntos y Nacional prepara la defensa para que el partido se juegue. El fallo saldría entre el 10 y el 14 de marzo. El próximo fin de semana el Decano no tendrá actividad, debido a la postergación del clásico.

 

“La Seguridad de Nacional controló la situación y entregó al responsable a la policía. Ya que estaba contenida la situación, estaban las condiciones para que el partido se juegue. La seguridad de Nacional dio muestras que puede controlar la situación, sería absurdo que suspendieran el GPC” nos decía Turcatti.

 

Compartimos los testimonios de los directivos Palma, Turcatti y Durán y del Delegado Pena tras las suspensión:

LA PREVIA:

Nacional practicó por la mañana en Los Céspedes, donde se trabajó en pelota quieta. Martín Lasarte, sobre el mediodía, dio a conocer la lista de 19 futbolistas para el partido del domingo ante River.

 

El Decano trabajó sobre las 09:30 hs en el complejo tricolor, en el cual primero se realizaron fútbol tenis y luego, finalizando el entrenamiento, se ensayaron tiros libres entre otras cosas.

2017-2-Febrero-24-River-web

El equipo que se perfila para el domingo es el siguiente: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafa García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi; Brian Lozano, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

 

Completan la lista de convocados: Luis Mejía, Seba Rodríguez, Felipe Carballo, Gonzalo Porras, Tata González, Martín Ligüera, Tabaré Viudez y Rodrigo Aguirre. Uno quedará fuera del banco de suplentes.

 

convocados8

 

 

ENTRENAMIENTO DEL JUEVES:

 

El Decano entrenó a puertas cerradas en el Gran Parque Central, donde Martín Lasarte ya empezó a trabajar el once que va a jugar ante River Plate el próximo domingo.

 

 

El once que paró fue el siguiente, mismo equipo que jugó ante Plaza Colonia: Conde; Fucile, Rafa García, Polenta, Espino; Romero, Arismendi; Lozano, Fernández, Ramírez y Silveira.

 

 

Es el primer trabajo táctico de la semana y habrá que esperar a las próximas prácticas para saber si Tabaré Viudez, quien hizo fútbol con el equipo suplente, entrará en el 11 o si esperará en el banco de suplentes.

 

 

Viernes 24 de febrero:

 

09:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Sábado 25 de febrero:

18:00 horas, GPC (puertas cerradas).

 

 

ENTRENAMIENTO DEL MIERCOLES:

Nacional practicó en la mañana en Los Céspedes, sin Kevin Ramirez ya que el mediapunta por izquierda faltó con permiso por tramites personales.

 

 

El Decano se movió en la cancha 1 donde se realizaron ejercicios físicos. En ese movimiento, Alexis Rolin trabajó normal junto al plantel y se lo vio muy bien. Poco a poco se le van a ir subiendo las exigencias para que el zaguero esté pronto a principios de marzo.

 

 

lineas

 

Sobre las 10 hs, Lasarte ordenó un trabajo por líneas en la cancha 2, donde al principio puso a Fucile, García, Polenta, Espino; Romero y Arismendi. Luego varió poniendo a Porras al medio y pasando al Colo al lateral, saliendo Fucile.

 

Luego tocó el turno para el ataque, donde Viudez fue por derecha, Fernández al medio y Lozano por afuera mientras que Hugo Silveira se movió como 9. Kevin Ramírez no acudió al entrenamiento por tramites personales.

 

Hoy se vieron indicios de equipo y mañana en el Gran Parque Central a puertas cerradas, Martín Lasarte parará el primer once pensando en River Plate, rival de Nacional el próximo domingo a las 20:00 hs en el primer estadio mundialista.

 

PLANIFICACIÓN SEMANAL:

 

Jueves 23 de febrero:

08:15 horas, Atención a la prensa.

09:00 horas, GPC (puertas cerradas).

Viernes 24 de febrero:

 

09:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Sábado 25 de febrero:

18:00 horas, GPC (puertas cerradas).

 

 

ENTRENAMIENTO DEL MARTES:

 

El Decano entrenó nuevamente en Los Céspedes preparando el partido ante River Plate del próximo domingo a las 20:00 hs en el Gran Parque Central.

 

El entrenamiento de hoy se basó en ejercicios físicos y luego el plantel bajó a la cancha 2 para realizar trabajos en espacios reducidos.

 

El Bolso practicó nuevamente sin la presencia de Rodrigo Amaral. Hoy habrá una reunión clave entre Daniel Fonseca -su representante  y el presidente José Luis Rodríguez para definir la situación del juvenil.

 

 

PLANIFICACIÓN SEMANAL:

 

Miércoles 22 de febrero:

 

09:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Jueves 23 de febrero:

08:15 horas, Atención a la prensa.

09:00 horas, GPC (puertas cerradas).

Viernes 24 de febrero:

 

09:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Sábado 25 de febrero:

18:00 horas, GPC (puertas cerradas).

 

ENTRENAMIENTO DEL LUNES:

 

Nacional comenzó la semana entrenando en Los Céspedes por la mañana, con las presencia de los campeones sudamericanos Agustin Rogel y Matías Viña. Rodrigo Amaral no concurrió a la práctica.

 

El Decano, puntero del Apertura con 9 puntos, se movió en el complejo tricolor sobre las 09:00 hs, donde al principio los jugadores realizaron ejercicios físicos en el gimnasio y luego bajaron a la cancha 1.

 

entanmiento 6

 

 

Los zagueros Agustín Rogel y Matias Viña se hicieron presentes en el entrenamiento, efectuando su primera práctica con el plantel principal. Rodrigo Amaral estuvo ausente y todo indica que su futuro está en Europa, precisamente en Italia y también hay una posibilidad de Portugal.  Desde Pasión Tricolor nos comunicamos con el presidente José Luis Rodríguez, quien nos dijo “por ahora no voy a hablar del tema”.

 

Otra novedad en Los Céspedes fue la de Tabaré Viudez,l quien ya está recuperado de su desgarro en el posterior y trabajó de forma normal.  Se viene River, ¿ podrá estar a la orden Viudez?  “Creo que Tabaré va a llegar en condiciones de poder participar, vamos a ver.” dijo Lasarte en conferencia de prensa.

 

 

Planificación semanal:

Martes 21 de febrero:

08:15 horas, Atención a la prensa.

09:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Miércoles 22 de febrero:

 

09:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Jueves 23 de febrero:

08:15 horas, Atención a la prensa.

09:00 horas, GPC (puertas cerradas).

Viernes 24 de febrero:

 

09:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Sábado 25 de febrero:

18:00 horas, GPC (puertas cerradas).

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales