Pasión Tricolor 1010 AM

 

 

La negociación con River Plate de Argentina por Tabaré Viudez y el intento de vinculación de Diego Polenta en la misma por parte del equipo argentino, ha generado un gran malestar tanto en la directiva, como en todos los hinchas. Hoy el Decano cuenta con el asesoramiento en las negociaciones, nada más y nada menos que de un ídolo del club, el gran Hugo De León, quien salió a «trancar fuerte» y defendiendo a Nacional en varios medios argentinos. «El Patriarca» habló en vivo en Pasión Tricolor 1010 AM y explicó las razones de la permanencia del capitán del Decano.

 

 

POLENTA SIGUE: «Esto tiene un principio, el capitán se quiere quedar en Nacional, partimos desde esa base y no es normal que se den estas situaciones hoy en el fútbol, nosotros tenemos que aprovechar esta situación de tener a un jugador cotizado y que quiera permanecer en el club, entonces ¿como no lo vamos a proteger? le vamos a dar el respaldo total para que pueda estar hasta cuando quiera en esta institución y respetarla. Había que defenderlo a uñas y dientes, por suerte el Presidente (José Luis Rodríguez) y la comisión directiva hicieron justicia a lo que es su eslogan ‘Primero Nacional’ y marcar un antes y un después en las negociaciones, marcar la cancha, hacer respetar a Nacional, al jugador y a los hinchas de Nacional que querían que Polenta siguiera.»

 

CAMBIOS EN LA NEGOCIACIÓN: «Estaba todo arreglado con Viudez, el cuerpo técnico nos preguntaba cuando era que venía para saber cuando contar con él. El Presidente (José Luis Rodríguez) el lunes se encuentra con un llamado de última hora de River desarmando toda la negociación, algo que le extrañó mucho al Presidente, todavía le quisieron involucrar a Polenta cuando él ya quince días antes ya había dicho que Polenta no era negociable por Viudez. Enturbiaron toda una negociación en la que hoy Viudez debería estar en Nacional. El incumplimiento de la palabra del Presidente de River hizo deshacer la negociación por Viudez, quisieron forzar una negociación por el capitán nuestro y por suerte el jugador (Polenta) mantuvo su intención de disfrutar a Nacional por un tiempo más, seguir siendo el capitán y el líder de la defensa, eso le dio la derecha a la directiva con el consentimiento de su empresario para rechazar una oferta importante y preferir quedar defendiendo al club.»

 

LA DECISIÓN: «La cotización (US$ 5.000.000) se puso hace tiempo, salió en público ahora con todo esto, pero hay que evaluar otras cosas, en esta negociación el dinero era lo de menos, acá la importancia era que el jugador se quería quedar, la situación como venía siendo manejada, ya veníamos del conflicto de como se nos habían llevado a Iván Alonso, fue un mal comportamiento, y acá se repetía lo mismo otra vez. Por suerte sumando todo quedamos felices que se marcó la cancha.»

 

JUGADORES COTIZADOS: «Nicolás López le ha dicho que no a muchas propuestas, se quiere quedar en Nacional, cosa que es atípica y hay que nombrarla, dos jugadores cotizados, uno que ya estuvo en el club y quiere tener otro pasaje de otra manera y disfrutar el club. Lógicamente influye que los jugadores cotizados quieran quedarse en el club cosa que en los otros clubes los jugadores cotizados se quieren ir, son pocas las oportunidades que vamos a tener cuando los jugadores tengan propuestas y se quieran quedar, hay que disfrutarlo y rodear al jugador en ese momento.»

 

TABARÉ VIUDEZ: «Lamentablemente quedó atado en este tema, estaba loco y ya se sentía que estaba en un proceso de un año y medio con nosotros, lo manosearon los dirigentes de River, me imagino lo que puede ser la cabeza del jugador ahora después de que ya había arreglado su contrato y todo.»

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor