Menu y contenido

Publicado el 25 / 05 / 2017 en Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Medina “Quiero agradecer a toda la gente que es mucha”

Medina “Quiero agradecer a toda la gente que es mucha”

 

“El Cacique” Medina empezó con el pie derecho su carrera de DT, la tercera división de NACIONAL se coronó como campeón del Apertura con una fecha de ventaja, jugando un muy buen fútbol, siendo el equipo más goleador y ganando un clásico con amplia superioridad. Dicha categoría también ha potenciado a muchos jugadores que empiezan a tener su lugar en primera. Los resultados están a la vista y vaya si el conductor y su obsesión por el trabajo tienen gran mérito de ello. Pasión Tricolor 1010 Am dialogó en vivo con el DT de la tercera división del Decano.

 

Tuvimos una corta pero linda charla al día siguiente de Nacional coronarse campeón en tercera, pero el miércoles nos acompañó en vivo en los estudios de la radio donde pudimos hablar largo y tendido de fútbol y sobre la tercera que dirige. “Lo principal desde el inicio fue convencerlos a los jugadores de una idea, de un convencimiento que tengo yo de una idea de jugar al fútbol, trasladárselos a ellos y que ellos lo ejecuten, eso es importantísimo para un entrenador, verse reflejado adentro de la cancha una forma de jugar, estamos muy conformes y muy contentos como jugaron.”

 

Las caraterísticas que  inculcó “El Cacique” Medina y marcaron al equipo  ”Salir a buscar los partidos, de tratar de jugar más tiempo en campo rival que en el propio, de generar mucha gente en ataque. El sistema varía, jugué 4-2-3-1, 4-3-3, 3-3-1-3 en algunos momentos, depende del rival, de los jugadores, del momento, pero el estilo nunca varió, de jugar más tiempo por abajo que por arriba, tratar de tener más la posesión del balón que el rival, todo eso son características que marcaron al equipo.  Los tipo de ataques, nosotros jugamos con mucho ataque elaborado, mucho contra ataque, y mucho ataque directo o ataque rápido fueron las características de los tipo de ataque que tuvimos. También tratar de recuperar rápido la pérdida de balón, mucha defensa organizada y muchas transiciones rápidas, eso se vio reflejado en la cancha todo lo que entrenamos y por algo de los útlimos 19 partidos ganamos 16, empatamos 2 y perdimos uno. Terminamos el campeonato como campeones a falta una fecha con 40 goles a favor y 13 en contra, y eso marca que tuvimos un equilibrio bastante grande porque si  bien llegábamos al ataque nos hicieron pocos goles y eso es bueno, tuvimos un alto % de goles también en 14 partidos 40 goles a favor no es poca cosa”

 

“Cacique” tiene claro que ser DT es una profesión que no es para nada sencilla.  “Para nosotros los entrenadores es complicado seguir la pasión del hincha, hay uno que quiere una cosa otro que quiere otra, si nosotros seguimos la pasión del hincha nos queda la cabeza enorme.”  ¿Es más difícil como jugador o técnico? “Como entrenador, porque como jugador era estar bien yo pero ahora como entrenador hay que armar el equipo. armar el la táctica, el banco, poné a funalito, siempre hay un pero acá. “

 

“Cacique ” Medina respaldó y dio su apoyo a Martín Lasarte  ”Ultramente positivo lo que está haciendo Lasarte con el equipo, Nacional salió campeón Uruguayo siendo el último campeón, va primero en el grupo de la copa, Nacional está a un punto del campeonato Uruguayo, porque se jugó un Apertura pero esto es de largo aliento y termina allá por Noviembre y no tengo dudas que Nacional lo va a ganar, entonces son todas cosas positivas no le veo nada negativo a este proceso al contrario. Tememos un gran entrenador que hay que cuidarlo porque es un entrenador de trayectoria que ha ganado en todos lados donde ha dirigido.”

 

 Aquí la linda charla completa con “EL CACIQUE” MEDINA: 

 

“Cacique” nos visitó en los estudios con su señora esposa Stephanía y su hermosa hija Justina, y nos contó una anécdota imperdible cuando eligieron el nombre de su hija “Cuando estábamos eligiendo el nombre, mi primer hija, nena, él estaba en la computadores mirando nombres, y de repente me quedó mirando fijamente empezó a escribir en una hoja y no paraba, y cuando veo era una jugada que estaba escribiendo (risas)” nos contó Stephanía.

 

“El Cacique” explicó “Fue un memento de inspiración a veces te pasa, lo que pasa que vivo con mucha pasión el fútbol y te pasa que estoy hablando contigo y te surgen pensamientos con cosas que tienen que ver con el equipo y  en ese momento me vino a la cabeza una jugada y lo tuve que escribir en un papel (risas).”

caciqueestephaniajustina

 

LA NOTA DEL LUNES:

 

 ALEXANDER “CACIQUE” MEDINA  ”Estamos contentos, se logró uno de los objetivos que era ganar el campeonato, y con eso también había otros objetivos como ganar el clásico, también que algunos muchachos lograran potenciarse y jugar en primera división. La verdad que contento con lo hecho hasta ahora, pero no es momento de pasar raya ni sacar conclusiones, simplemente de disfrutar del momento y seguir por este camino correcto que nos va a hacer seguir creciendo en todo sentido.”

 

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa 


Agradecido por sobre todas las cosas “Quiero agradecer a todos los que han trabajado con nosotros de manera silenciosa, no quiero nombrar a nadie en especial pero hay mucha gente que ha puesto muchas horas en esto de acompañarnos en la tercera división y estamos felices. Agradecerle a lo más importante que tenemos los entrenadores que son los jugadores, es la herramienta que tenemos para que las ideas y todo lo que tenemos en la cabeza se puedan desarrollar y en eso los muchachos estuvieron en gran forma, trabajaron muchísimo para lograr este objetivo, y a seguir así por este camino.”

 

¿Pagó el asado “El Cacique”? “Tengo que confesar que este asado no lo pagamos nosotros, el del clásico si lo pagamos. Ahora tenemos prometido otro, los muchachos por suerte nos están haciendo pagar varios asados. (risas) . Lo que si le dije al Presidente en tono de broma es que me había prometido un auto cero kilómetro, se reía.”

 

Diego Polenta le pagó el asado a los campeones “Pero quiero resaltar una actitud, el asado a la tercera lo pagó el capitán de primera, fue Polenta, me gusta resaltar estas cosas, no se tendrían que saber estas cosas, estoy contando  una infidencia, pero esto habla del buen relacionamiento y los buenos ejemplos que hay dentro del club, él pagó un asado a toda la tercera división y eso habla muy bien de él y de todos los muchachos que la verdad que han colaborado y siempre están para ver que precisan los muchachos, eso está bueno porque tienen memoria y se acuerdan de sus inicios, esto habla del sentido de pertenencia y el compromiso con el club de todos los muchachos, porque también se le ha requerido a varios jugadores de primera división y han ido y contado su experiencia sus vivencia, eso está muy bueno que pase en el club con la idea que seamos todos uno, en busca que los muchachos crezcan que ganen y tengan resultados.”

 

El miércoles nos acompañará en estudios para hablar largo y tendido de la tercera campeona del Apertura “El miércoles vamos a estar por ahí por el estudio para seguir hablando de fútbol y profundizar un poco más, quedo a las órdenes para estar ahí donde nos encontraremos y daremos un abrazo.”

cacique

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales