Menu y contenido

Publicado el 10 / 03 / 2017 en Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Rafa “Lo más importante es ir de menos a más y crecer como equipo”

Rafa “Lo más importante es ir de menos a más y crecer como equipo”

 

Luego del partido dialogamos con una de las grandes figuras ante Lanús, “El Rafa” García fue uno de los gladiadores de Nacional en Buenos Aires, firme y concentrado en defensa. “Necesitábamos no dejar espacios entre línea y línea porque ellos tienen buena tenencia de balón y te aparecen muchos jugadores por afuera o por sorpresa como los laterales. Ellos son un buen equipo y nosotros teníamos que hacer un trabajo muy bueno para contrarrestarlos y conseguir un buen resultado. La parte táctica sabíamos que era fundamental, no dejar espacios entre líneas y estar ordenados.” nos dijo Rafa.

 

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa 

 

Un partido que te marca para que estás y sirve para ganar en confianza “Lo importante es ir de menos a más, todos sabemos que acá lo único que importa es el final en la posición que terminemos, por eso en este momento lo más importante es ir de menos a más y creciendo como equipo, seguir mejorando las virtudes que tenemos y corregir algunos errores que también tenemos. Si bien pudimos ganar también cometimos algunos errores que es responsabilidad nuestra seguir trabajando diariamente para poder seguir creciendo.” 

 

Gran partido de Rafa García, se lo ve muy firme en la defensa “Acá lo único que importa es el rendimiento colectivo, a veces uno puede jugar bien y otras veces no tan bien, pero si el equipo gana vamos a estar todos felices. Lo más importante más allá de los rendimientos individuales son los resultados, es ganar y eso lo logra el equipo en conjunto.”

 

La hinchada de Nacional fue local en Buenos Aires y siempre está “La verdad que fue muy lindo y es muy emocionante como en cada partido que nosotros jugamos en el Parque con nuestra gente, es un espectáculo maravilloso. Estamos muy agradecidos a la hinchada de Nacional y la forma que nosotros tenemos de agradecerles es hacer lo mejor posible dentro de la cancha.”

 

En los partidos difíciles hay jugadores que sacan un plus y rinden más ” Si, tenemos la suerte de contar con jugadores de esas características en nuestro equipo. Ahora tenemos que seguir, es una obligación y responsabilidad, hay que seguir” 

 

La exagerada suspensión de cinco partidos al GPC  “La verdad una lástima que no podamos seguir jugando de local en el Parque después del partido con Racing, ya todo el mundo sabe que es el lugar que más cómodos nos sentimos. Una lástima, yo pienso algunas cosas que mejor no decirlas, vamos a tener que seguir remando y remando, seguir luchando y hacer el máximo esfuerzo para sacar los buenos resultados donde sea, en la cancha que nos toque jugar.”

 

Se viene una cantidad importante de partidos, pero hay plantel “Hay muchos jugadores y lo importante es estar preparados para que el técnico pueda decidir tranquilo los jugadores que crea son los mejores para cada partido.” 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales