Menu y contenido

Publicado el 5 / 01 / 2017 en Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Lambert: “Aguirre es un jugador que interesa”

Lambert: “Aguirre es un jugador que interesa”

 

Pasión Tricolor 1010 Am dialogó con el secretario general de Nacional, Hebert Lambert dio su visión respecto a varios temas que han surgido y nos informó sobre varias novedades del período de pases, donde entre otras cosas confirmó que Rolín jugará en Nacional, como así también que al Decano le interesa el delantero Rodrigo Aguirre por quien ya hay conversaciones. También nos contó que todo viene como estaba previsto con respecto a las obras del Gran Parque Central por lo que a mediados de año tendremos un Parque más lindo y más grande.

 

Con respecto a la partida de Victorino nos dijo “Lamentablemente no se pudo arreglar la renovación de Victorino. Créanme que Nacional estaba haciendo un esfuerzo muy grande, más del que se podía realmente pero lamentablemente no se pudo dar. Yo creo que Mauricio hace uso de una opción que indudablemente a la altura de la carrera que él está es muy importante. Más que nada agradecerle a Mauricio su profesionalismo y todo lo que ha dado por la institución, la verdad nos quedamos todos muy apenados de que no pudiera seguir, pero todos con la conciencia tranquila que se hizo esto hasta el final, no hubo nada que esta directiva se quedó o se durmió, se estuvo trabajando fuertemente y bueno son negocios son acuerdos que a veces no se pueden llegar a los números y nos quedamos con mucha pena.  Un honor haberlo tenido dentro del plantel, seguramente vuelva al club porque lo sentíamos como persona y jugador, un tipo excelente.”

 

 

¿Llegaron ofertas por nuestros jugadores? “Lo que tuvimos fue por Kevin fue una propuesta desde el Cruz Azul de México pero no era una propuesta importante. Insisto oficial oficial no ha llegado ninguna oferta, de todo lo que se ha hablado no hubo nada concreto.”

 

La primera alta será Alexis Rolín “Se intensificaron las negociaciones por Alexis Rolin. Pienso que entre esta semana y la otra llegará a Nacional”

 

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa 


¿Cuánto tiene que vender Nacional para mirar este año de manera tranquila? “El año pasado no hubo transferencias importantes, vino una oferta tentadora por Polenta pero estuvimos evaluando y escuchando a la gente y entendimos había que hacer el esfuerzo. Nacional dio este balance una pérdida contable de 4.5 millones de dólares, por eso una de las cosas que tenemos que ver es que este año tenemos que ajustar fuertemente lo que es el presupuesto, por eso lo engancho con el tema de Victorino porque se hizo un esfuerzo muy grande  pero que no era lo que se había hablado inicialmente de hacer un ajuste con el presupuesto del club que es muy alto, y la idea este año es hacer un ajuste importante, pero pasó lo de Victorino y se estaba haciendo otra vez el esfuerzo pero finalmente no se dio, pero Nacional necesita hacer una reducción en el presupuesto porque es un presupuesto muy alto para un fútbol uruguayo que no se recauda lo que se debe recaudar.”

 

El DT pidió contratar algún jugador que le de un salto de calidad al plantel en algún puesto ¿Se podrá, será posible desde el punto de vista económico? “Nosotros pensábamos que Nacional tenía que traer un zaguero ante la eventual partida de Polenta y un número nueve que lo estamos buscando desde el año pasado, lo que pasa que Hugo Silveira fue una grata revelación y tuvo un gran semestre kevin Ramírez también, Sebastián Fernández estuvo a la altura de lo que significa él como jugador, entonces se pudo disimular pero era uno de los puestos que el técnico nos venía solicitando. Por ahí estaba un poco lo que nosotros en este período de pases estamos buscando, no traer un jugador por traer sino tratar de traer un jugador que por las características de ese jugador sea lo que el técnico necesita.”

 

¿La idea es que los juveniles tengan más posibilidades este año? “Nosotros hoy por hoy tenemos jugadores de la cantera que tenemos que darle la oportunidad, hubo jugadores en la tercera división que tuvieron un gran año, tenemos cinco jugadores en la selección uruguaya sub 20 que yo creo que van a ser jugadores importantes en el desempeño de esta selección que empieza a jugar en unos días. Entonces se hace el esfuerzo porque Nacional invierte más de un millón y medio de dólares por año en divisiones formativas, entonces tenemos que buscar la alternativa de que tengan sus espacios y puedan llegar al plantel y poder jugar. Felipe que es un extraordinario jugador no ha podido jugar estos últimos seis meses, entonces necesitamos darle un espacio a los chicos de la cantera que están pidiendo cancha y uno no puede seguir mirando para el costado y decir traigo un jugador porque jugó en tal lado y tal otro, que yo creo que si Nacional necesita de ese tipo de jugadores pero también necesitamos darle la oportunidad a los chicos de formativas que tengan su momento, y vaya si Nacional ha tenido y se la ha jugado y hoy están jugando a primer nivel.”

 

¿Hugo sigue o se fue ?  “Hugo De León sigue trabajando con nosotros fuertemente como lo hizo el año pasado, lo que pasa que en este período no hubo gestiones, no estamos como el año pasado en este período de pases. Lo hace muy bien”

 

El delantero que quiere Nacional se llama Rodrigo Aguirre “A Rodrigo Aguirre lo representa Bentancur, estaba jugando en el Lugano de Suiza y la última conversación que tuvo el Presidente con el representante se habló del tema y es un jugador que a Nacional le interesa por las características del jugador. Se quedó en que la semana que viene viajaba Bentancur y se reunía a hablar con el Presidente para ver cuales podían ser los pasos a dar para que Rodrigo Aguirre pueda llegar a Nacional.”

 

 

Se viene se viene “En julio estaríamos entregando los palcos en la Tribuna Atilio Garcia. Todo viene muy bien. También en la Atilio García quedará pronta la ampliación de la Tribuna, al igual que la Abdón Porte”

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales