Menu y contenido

Publicado el 28 / 02 / 2017 en Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Navascués “Estoy muy tranquilo porque vamos a estar muy bien defendidos”

Navascués “Estoy muy tranquilo porque vamos a estar muy bien defendidos”

 

Hernán Navascués, asesor jurídico de Nacional, habló en vivo en PASION TRICOLOR sobre el partido suspendido entre el Decano y River. Dejó en claro que si se respeta el reglamento, el encuentro tiene que jugarse.

 

 

 

HAY QUE RESPETAR EL REGLAMENTO: “En primer lugar yo tuve la oportunidad de ser delegado de Nacional en la AUF. Viví muchas situaciones en cuanto a lo reglamentario y deportivo. Los reglamentos son la base de la garantía de que tenemos los seres humanos, el fútbol es un deporte, como deporte tiene reglas y sin reglas no hay competencia y las reglas no solo son aquellas que están dentro del campo de juego sino las reglas van más allá, las que hay que aplicar con un código disciplinario. Hay que ser reglamentarista, y precisamente en este momento con la circunstancia que estamos viviendo el amparo que vamos a tener con Nacional es a través de los reglamentos. Son las normas que nos tienen que sacar de este problema. Afortunadamente Nacional tiene una delegación muy bien preparada con un conocimiento muy concreto de las normas y estoy seguro que la delegación va a hacer un trabajo muy bueno en este caso. Creo que si las cosas se desarrollan como se tienen que desarrollar, este partido se tiene que jugar en otra oportunidad.”

 

 

 

NACIONAL ESTARÁ BIEN DEFENDIDO: “En todos los ámbitos la pasión desborda y la gente quiere equiparar situaciones que no son similares. A veces se dice que si en tal caso ocurrió tal episodio, en este otro caso la sanción no es la misma. Lo que pasa que el episodio se puede exteriorizar de una forma determinada, pero los elementos que lo componen que son varios pueden determinar variables. Hay algo que es muy claro, no es lo mismo cierta circunstancia que se han dado según la manifestaciones que se han hecho para que los mismos se concreten sean a través de actos totalmente colectivos que aquellos actos que son individuales. El reglamento señala esta diferencia, desde luego que como hay intereses deportivos en juego y Nacional está primero, muchos están interesados en hacer ver que el episodio tiene una trascendencia determinada y va a ser labor de los delegados de Nacional demostrar que no es esa trascendencia que se quiere dar y el episodio es distinto. Ha sido un episodio individual, y de acuerdo a los reglamentos se va a hacer la labor que corresponda para defender a Nacional. Estoy muy tranquilo porque vamos a estar muy bien defendidos en esta instancia.”

 

 

 

 

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales