Menu y contenido

Publicado el 21 / 06 / 2017 en Entrevistas, Fotos, Noticias, Radio

Homenaje al mejor 9 del mundo

Homenaje al mejor 9 del mundo

 

El mejor delantero del mundo, Luis Suárez, fue homenajeado por NACIONAL poniendo el nombre a la cancha de césped sintetico. Al nacido en la Cantera Inagotable e hincha del Decano, se lo vio muy emocionado.

 

Fotos: Elías Acosta

Conferencia: Montevideo Portal

 

 

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

 

 

Todas las divisiones de formativas del club, el plantel principal,  funcionarios, dirigentes, colaboradores, socios, allegados y mucha prensa se hicieron presente en Los Céspedes.

 

 

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, exterior

 

 

Aqui compartimos las palabras de Luis Suárez, quien llegó junto a su familia para el homenaje:

 

 

“Que le pongan el nombre de uno a una cancha es para sentirse orgulloso por todo lo que uno luchó y sufrió, porque también pasé malos momentos acá”, sostuvo, y consideró que hay glorias de Nacional que merecen un homenaje, como los campeones del mundo o los difuntos Héctor Charquero (funcionario de Los Céspedes) y Walter Ferreira (histórico kinesiólogo tricolor y de la selección).

 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

 

 

“A estos chiquilines puedo decirles que valoren la posibilidad de entrenar en una cancha sintética, cuando a nosotros nos picaba para cualquier lado. Disfruten. Van a pasar por momentos muy difíciles con 13, 14, 18 o 24 años. A cualquier edad. Pero nunca tienen que bajar los brazos. El fútbol tiene muchas revanchas y hay que aprovecharlas todas. Lo digo porque he pasado por muchas”, fue el mensaje de un emocionado Suárez, quien dijo ser “un agradecido por haber salido de Nacional”.

 

 

La imagen puede contener: 2 personas, barba

 

 

“En Nacional siempre me han tratado espectacular y soy un privilegiado por tener una cancha a mi nombre. Estoy orgulloso de que mis hijos vivan este hermoso momento y que vean de dónde salió papá. Soy un agradecido a mi mujer, obviamente, por el apoyo. Como dijo ‘Murmullo’ (Perdomo), desde los 13 años está conmigo. Creo que hay que valorar eso; la gente que siempre estuvo. Muchas gracias a Nacional y a todo Uruguay”, expresó.

 

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

 

 

“Esta era la cancha 4 o 5, era de tierra y no se podía ni entrenar. Los cambios en la infraestructura que ha generado Nacional son muy importantes”, valoró Suárez, quien destacó el trabajo de formativas que realiza Nacional. “Trabaja bien y confía en sus juveniles, que tienen que saber aprovechar sus oportunidad y más con un entrenador como Martín, que confía en ellos. En el plantel principal hay jugadores que son referentes”, agregó.

 

 

 

 

 

PREVIO AL HOMENAJE:

El miércoles 21 a las 10hs el mejor 9 del mundo será homenajeado por Nacional. La cancha de césped sintético llevará su nombre. El Salteño estará presente junto a toda su familia.

 

#SuárezEnLosCéspedes

 

En 1998, Luis Suárez comenzó en Nacional jugando en AUFI, se formó y triunfó en las formativas, llegó a la primera donde se coronó como campeón uruguayo y goleador del equipo. Se fue a Europa y logró llegar donde nadie llegó, y cuando en el mundo preguntan ¿Dónde nació? La #CanteraInagotable de NACIONAL suena fuerte.

suareznacionalgolpeñarol

 

Para conocer más detalles, Pasión Tricolor dialogó con el jefe comercial del club quien está en el área de comunicación y marketing del club el señor Aldo Villar “Desde un principio Luis siempre estuvo muy dispuesto a hacerlo, cuando le planteamos la idea accedió en forma inmediata, está muy entusiasmado. Es una linda movida, cristalizar este encuentro con Luis y con la hinchada. Es le mejor 9 del mundo, es UN orgullo que haya surgido de ahí de los Céspedes, y yendo más atrás él integró los planteles de AUFI…Luis nació en Nacional, en esas tierras, y el concepto que le queremos dar a esta movida es a ese concepto que le dio nombre, marca y patente Santiago Espasandín con la frase Cantera Inagotable. En Luis están reflejados muchísimos jugadores que nos representan con orgullo en el exterior, él representa a todos y nos sentimos orgullosos de todos, ese orgullo está en la Cantera Inagotable. No hay otro objetivo atrás de esto de resaltar y destacar a todos quienes trabajan en formativas.”

 

Habrá sorteos para que socios puedan estar presentes “Por un tema logístico el evento va a ser en la cancha de césped sintético. Pensando en el hincha precisamente lo que acordamos es que el evento se va a transmitir en vivo por VeraTv. Va a ser un evento que por un tema logístico operativo y de capacidad no va a ser abierto para el público, no hay capacidad locativa para todos los que quisieran asistir ese día. Por eso el domingo vamos a estar instrumentando sorteos a través de las redes sociales oficiales del club para que socios puedan participar y ser testigos del evento, nos gustaría hacer un sorteo para 1000 socios, o 500 socios, pero por un tema operativo locativo no se puede. En un principio 10 niños socios acompañados por otros 10 adultos socios puedan estar ese día.”

 

Varios ídolos tendrán su reconocimiento “Esto es un punta pie inicial a una idea de la comisión directiva, de ponerle nombre a lugares dentro de la institución que hoy en día no lo tienen.  Se ha hecho un relevamiento en la sede, el Parque y en los Céspedes, con todos aquellos lugares que no tienen nombre para que precisamente glorias de nuestra institución lleven su nombre. Nos estamos apoyando en la comisión de historia y estadística, ellos han elaborado una lista tentativa para ponerle nombre a todas las canchas de los céspedes, al chalet de los técnicos, a la propia concentración y lugares en la sede donde muy pocos lugares llevan nombre. Este es el punta pie inicial para hacerle un reconocimiento a todas nuestras glorias. 

 

 

 ¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa 

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales