Menu y contenido

Publicado el 15 / 01 / 2017 en Entrevistas, Formativas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Sebastián Taramasco: “Formamos jugadores para ser campeones en Primera”

Sebastián Taramasco: “Formamos jugadores para ser campeones en Primera”

 

 

Las formativas de NACIONAL volvieron a entrenar en Los Céspedes para encarar la nueva temporada que comienza. En PASIÓN TRICOLOR 1010 AM nos comunicamos con el coordinador general de formativas Sebastián Taramasco, con quien dialogamos sobre el comienzo de la actividad, las reformas que se realizaron en la residencia, la experiencia de Guillermo May en Alemania, y los próximos torneos internacionales en los que Nacional estará participando con sus diferentes categorías.

 

LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS. “Están todos bien, como siempre pasa los primeros días, con mucha vorágine, mucha gente nueva, compañeros que se integran, el desorden propio de los primeros días donde uno intenta acomodar las cosas, cada uno con su horario y cancha correspondiente; todo eso hace que sea un día muy agitado pero siempre con la alegría que trasmiten los ‘gurises’ que son los que todos los días nos impulsan”.

 

EL RECESO Y LAS OBRAS EN LA RESIDENCIA. “Nosotros terminamos el veintitrés de diciembre y ya estamos volviendo, sólo hubo un descanso y hubo que arreglar todo para que por ejemplo, los chicos que están ahora en la residencia, tengan la misma en condiciones. Se ha hecho una inversión de primer nivel por parte del club en la residencia Eugenio Galvalisi; estamos viendo mobiliario nuevo y los baños nuevos entre otras cosas; la verdad no hay palabras para agrdecer porque esto es solo una propuesta que uno hace y después la lleva adelante el Club. Todo el mundo ha logrado que hoy la residencia esté mejor, se aprovechó el receso para eso y hoy tenemos veintitrés chicos viviendo realmente cómodos”.

 

EL OBJETIVO PRINCIPAL. “Una de las características que tiene trabajar en divisiones juveniles es que los objetivos hay que mantenerlos y son a más de un año; uno no puede plantearse cosas sólo para el dos mil diecisiete, uno tiene que plantearse cosas a largo plazo porque la formación de eso se trata; hoy estamos recibiendo chicos que están cenando por primera vez, que tienen catorce años recién cumplidos y el objetivo es que se los forme para que dentro de seis o siete años sean parte del plantel principal. Ése es nuestro único y gran objetivo, formar futbolistas para el primer equipo del Club Nacional de Football, formarlos de la mejor manera posible, de forma integral, y a partir de ahí fijarnos en la competencia diaria, la mejora de la performance deportiva, los entrenamientos, la captación, son todas cosas que derivan de ese gran objetivo de formar los mejores futbolistas posibles para nuestro primer equipo”.

 

 ¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa 

 

 

INFLUENCIA DE LOS RESULTADOS DE LA TEMPORADA PASADA. “Si analizamos que desde el punto de vista deportivo, ganar partidos, torneos y campeonatos son una medida del momento de los jugadores, claro que se toma en cuenta. Nacional es a nivel de formativas, con mucha luz, el equipo más ganador, y ese mérito de ganar partidos, campeonatos y clásicos es parte del proceso del jugador que se está formando; nosotros eso lo tomamos como una muestra del nivel en el que están los jugadores en ese momento, por lo tanto es importante, pero no es nuestro objetivo principal; nosotros no trabajamos para ganar los campeonatos de juveniles, queremos que se ganen como una consecuencia de tener buenos jugadores, buenos entrenadores, de plantear bien los partidos, etc. Lo que tenemos claro es que nosotros queremos que los jugadores obtengas buenos resultados deportivos porque el fútbol está hecho para ganar, por eso yo digo que el objetivo es el resultado deportivo, pero el resultado deportivo en primera división; nosotros formamos jugadores para salir campeones en primera o si se puede campeones de América, ese es el resultado que realmente queremos; entonces si en el camino ganamos torneos de juveniles mejor todavía, así lo ha demostrado Nacional hasta ahora. Se dio que en el dos mil dieciséis Nacional no pudo ganar ningún campeonato, pero tampoco los resultados a nivel general fueron malos…”

 

GUILLERMO MAY A ALEMANIA. “… ningún club europeo apuesta a chicos que tienen ésta edad y que no están en el plantel de primera división o que no tienen la posibilidad que se le dio a Guillermo, o posibilidades de verlo directamente en un sudamericano juvenil. El caso de Guillermo se enmarca dentro de esas características, es un chiquilin con dieciocho año y con contrato vigente por el que el Club Borussia Dortmund se fija en él, solicita que vaya unos días a entrenar con su plantel de esa edad y Nacional teniendo en cuenta todos los requisitos previos necesarios acepta y lo envía con gusto. El año pasado se mandaron dos chicos al Liverpool de Inglaterra, otro al Inter de Italia, o sea, es normal que pasen esas cosas y para mí eso es ganancia siempre. Es muy posible que ese futbolista aprenda y venga mejorado”.

 

 

PRÓXIMA ACTIVIDAD INTERNACIONAL DE JUVENILES CONFIRMADA: “La sexta división jugará el Mundialito de Valdivia en Chile, es la tercera vez que Nacional disputa este torneo de manera consecutiva. También la Séptima división estará viajando hacia Brasil para jugar un torneo muy prestigioso donde van equipos importantes. Estas giras sirven para que agarren experiencia internacional”

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales