Menu y contenido

Publicado el 17 / 02 / 2017 en Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Amaral “Estoy muy agradecido a la gente de Nacional”

Amaral “Estoy muy agradecido a la gente de Nacional”

 

Rodrigo Amaral, reciente campeón y goleador del Sudamericano Sub-2o con Uruguay, fue a los estudios de 1010 AM para dialogar en PASION TRICOLOR sobre muchos temas. Entre ellos, mencionó la charla que va a tener el próximo lunes con Martín Lasarte cuando se reintegre a los entrenamientos.

 

 

 

CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO Y DE LA CANTERA: “Estoy muy contento por todo lo que se dio y lo que hicimos en el Campeonato. Fuimos en busca de la clasificación paso a paso y luego se dio el título. Cuando le ganamos a Argentina y Brasil, dijimos que estaba para nosotros. Cuando llegamos a Uruguay, íbamos arriba del ómnibus (en la caravana) y no lo podíamos creer. A cada uno le va a marcar la carrera ser campeón Sudamericano. Todavía no caigo donde estoy parado, ser campeón con Uruguay es algo muy grande.  Nosotros somos de la Cantera, sentimos el orgullo y quiero dar las gracias también de salir de Nacional. Quiero agradecer por todo lo que nos dio el club, por algo estamos en la selección. Darle el reconocimiento a Nacional con un Campeonato me pone feliz de la vida.”

 

 

Amaral3

 

DE SUPLENTE A TITULAR CON URUGUAY: “Me dijo que no iba a jugar contra Venezuela y que iba a jugar contra a Argentina. La verdad que la supe aprovechar y me dio la confianza en todo el Campeonato y yo le rendí. El mejor gol que hice para mí fue contra Brasil, por la revancha que yo tenía luego de errar el penal contra Brasil en el Mundial. Vi al golero adelantado y le pegué contra el palo. Aparte allá la pelota no dobla, además en los entrenamientos practicábamos mucho.”

 

RECONOCIMIENTO DE LA GENTE: ”Llegaron muchos mensajes en Twitter, en Facebook… el reconocimiento en el museo del fútbol donde va a quedar una foto de nosotros y la caravana que fue espectacular.. no caemos pero con los años vamos a ir cayendo. Puse un twit polémico.. ( @rodriamaral11: Campeón, esto es para lo que me criticaban les dejo un beso..) ya lo tenía planeado. Las criticas me hicieron más fuerte”

 

 

Amaral1

 

EL DIALOGO CON LASARTE: “Voy a tener la chance de hablar el lunes cuando me incorpore a los entrenamientos. Vamos a ver si me va a tener en cuenta. Yo no espero que me ponga de titular porque se que Nacional tiene buenos jugadores sino que me diga que me va a tener en cuenta y que tenga minutos y chances. Vi los goles de Aguirre, la verdad que Nacional tiene el mejor plantel del Uruguay. Yo juego atrás del nueve, está Martín Ligüera que es un fenómeno. Me siento más cómodo en esa posición, llegando con pelota, con posibilidad de gol y pegandole de afuera.  Creo que tengo más chances de ganarme el puesto luego de mi actuación en el Sudamericano.

 

INVICTO CLÁSICO y EL APOYO DE LA FAMILIA: “Nunca perdí un clásico, metí 7 goles en formativas. La mayoría fueron triunfos. Mi familia, mi novia,  mis suegros que siempre pasaba en la casa de ellos siempre me daban para adelante y me dijeron que aproveche que el Sudamericano. Voy a ser papá… para Agosto se espera que nazca. Quiero que salga uruguayo y con la camiseta de Nacional puesta. Mi familia es todo Bolso, mi novia siempre me apoyó, hace 8 años que estoy con ella y estoy muy agradecido.”

 

Amaral 2

 

 

EL CARIÑO DEL HINCHA: “La gente me apoya mucho en la calle, en las redes sociales… la verdad estoy muy agradecido a la gente de Nacional. Si tengo la chance voy a demostrar, tengo chances de irme pero voy a esperar a hablar con Lasarte. Si no tengo la chance de jugar, agradecido a Nacional pero tendré que tomar otro camino porque esto sigue. Como dice mi viejo, el tren pasa una vez. Yo espero que Lasarte me tenga en cuenta, si es así me quedo en Nacional porque soy hincha del Bolso a muerte. Siempre el apoyo de Pasión Tricolor siempre está, agredecerles ya que desde chico siempre me apoyaron.”

 

 

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales