Menu y contenido

Publicado el 16 / 03 / 2017 en Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

José Luis Rodríguez “Toda la movida de Peñarol en la AUF es una tormenta con matracas”

José Luis Rodríguez “Toda la movida de Peñarol en la AUF es una tormenta con matracas”

 

Antes del partido de Nacional frente a Zulia en el Gran Parque Central, el Presidente de Nacional pasó por la cabina de TU RADIO “Diego Oreja Rodríguez” para hablar sobre varios temas importantes. En la previa de nuestra transmisión El Cr José Luis Rodríguez  se refirió al equipo, a los precios que se fijaron para la Copa, a la sanción al GPC y partidos fuera del mismo, como así también sobre un nuevo intento de desestabilizar al ejecutivo de la AUF por parte de Peñarol donde nuestro Presidente fue muy claro “Toda la movida de Peñarol en la AUF es una tormenta con matracas, una venta de humo” 

 

La sanción al GPC y la decisión de directiva de no apelar el fallo “Seguimos pensando que es una sanción durísima, otros podrán creer que es una sanción leve, pero es la primera vez que a un equipo le suspenden cinco partidos su casa. ¿Por qué se decidió no apelar? Porque cuando se da un fallo con siete prestigiosos juristas de los cuales cinco están a favor del fallo y dos se abstienen, es muy difícil apelar un fallo donde cinco voluntades lo afirman y dos se abstienen, decidimos entre todos que era desgaste, dijimos dediquémonos a jugar los partidos y no pongamos a Nacional en un desgaste de dos semanas más hablando del fallo. Acatar la resolución que vamos a jugar cinco partidos, primero en el Parque Viera y luego en el estadio Centenario cuando las cámaras estén puestas.”

 

¿Por qué en el Parque Viera contra Liverpool? “Lo hablamos con el cuerpo técnico y ellos con los jugadores y nos plantearon que el estadio con el mejor piso para jugar era el Parque Viera. Hablé con el Presidente de Wanderers que era esa la decisión de Nacional y nos pusimos de acuerdo y Nacional va a jugar en el Parque Viera”

 

Contra River Plate hay 17 mil lugares colocados´¿Dónde se juega? “Vamos a ver como podemos palear no solamente para ese partido en el cual había entre 16 y 17 mil entradas colocadas entre Butaquistas y Palquistas,  sino también como vamos a palear la incomodidad que van a sufrir palquistas y butaquistas por no jugar en el Gran Parque Central, eso estamos mirando, buscando ideas con la comisión de socios y directivos y seguramente en la directiva del lunes lo vamos a resolver.”

 

¿Los altos precios para la Copa serán modificados? “Lo vamos a analizar, todos los aspectos se analizan y se ven. Seguramente los vamos a analizar en la directiva del lunes, si hay algo que revisar lo veremos.” 

 

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa 

 

Peñarol nuevamente arremete contra Balbi y el ejecutivo de la AUF, están operando en otro intento de desestabilizar quiere promover un nuevo ejecutivo sin los grandes. “Lo he dicho hasta el cansancio, Nacional al menos en mi Presidencia nunca va a apoyar a un ejecutivo en el que no haya un representante de Nacional y sinceramente un representante de Peñarol, creo que es un ejecutivo sin fuerza, no se puede dejar al 85% de la población afuera de un ejecutivo. Y a quien me lo ha preguntado ya dije que el neutral de Nacional en la AUF es el Dr Alejandro Balbi, y va a ser el neutral en la AUF hasta que él decida que su tiempo como neutral ha terminado, Nacional está muy conforme y sinceramente creo que el Dr Alejandro Balbi prestigia a este ejecutivo.”

 

¿Qué nos podes contar de la Asamblea? “Nacional no apoya a un ejecutivo sin presencia de Nacional. Después hubo algunas declaraciones donde llamé a un periodista para salir al aire porque cuando se empieza creo en un ejecutivo sin los grandes, que ganamos 50 campeonatos, que tenemos la mejor comisión de seguridad, esas cosas empiezan a generar violencia, hubo un montón de cosas que se dijeron que había que contestarlas. Uno va a la AUF y cuenta la cantidad de placas que dice Club Atlético Peñarol uno cuenta 43, y decir 50 generan violencia. ¿Queremos contribuir a que no haya violencia? Entonces los dirigentes tenemos que tener cuidado con las declaraciones que hacemos, por eso dije lo que dije porque no se podían dejar pasar ese tipo de cosas.”

 

¿Lo que promueve Peñarol en la AUF puede tener eco? “Esto parafraseando a algún Presidente del tradicional adversario es una tormenta con matracas, una venta de humo y acá se termina, no va a tener ningún andamiento. Yo veo un ejecutivo totalmente integrado, totalmente fuerte, inclusive por el integrante de Peñarol, hace dos meses entró y no se puede respaldar al ejecutivo hace 2 meses y luego quitarle el apoyo, no hay sentido común. Creo que esto se terminó.”

 

¿Hubo alguna oferta por Felipe Carballo? “No hubo ninguna oferta por ningún jugador de Nacional, ni por Felipe Carballo ni por ningún jugador, además todos los mercados están cerrados así que tranquilidad total, y si hubiera alguna oferta la analizaríamos en directiva, pero no hay ninguna por nadie.” 

joseluispresidentedenacionalenpasiontricolor

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales