Menu y contenido

Publicado el 26 / 04 / 2017 en Entrevistas, Formativas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Medina: “Venimos en una hegemonía importante y eso se nota al jugarlo”

Medina: “Venimos en una hegemonía importante y eso se nota al jugarlo”

 

Alexander Medina, técnico de la Tercera división, habló en vivo en PASION TRICOLOR luego de la gran victoria clásica por 2-0 ante Peñarol en el Nasazzi. El “Cacique” dirigió su segundo partido clásico y lo ganó nuevamente. En la nota, se mostró feliz de haber logrado esta victoria y resaltó la unión grupal y el apoyo de todo el club, en especial, de Martín Lasarte.

 

 

FELICIDAD POR EL TRIUNFO CLÁSICO: “Estoy contento, feliz de haber conseguido el objetivo de ganar el clásico. Estoy cansado como si hubiese jugado yo el partido. Es una satisfacción inmensa por haberlo logrado y de la forma que se logró, que fue de forma clara. Creo que nos fuimos todos muy conformes del partido y la verdad agradecerles a los jugadores y a la gente que siempre está. Ahora a disfrutar el momento y luego pasar raya y seguir adelante.”

 

LA PREPARACIÓN MENTAL: “El clásico se juega desde que arranca el Campeonato. Lamentablemente en Tercera tenemos el gran inconveniente de no saber cuando se juega. Los jugadores saben que desde el primer día que el clásico es uno de los objetivos de nosotros; hay tres objetivos claros: uno es salir campeones, el otro es que los jugadores crezcan y pueden debutar en el primer equipo y el tercero que está en el mismo escalón que los otros dos, es ganar el clásico, eso ya lo tienen más que claro. La forma que hay que jugar la estamos repitiendo semana a semana. Cuando supimos la fecha del clásico, que fue hace dos semanas, lo empezamos a preparar en todo sentido. Creo que el equipo estuvo a la altura, respetando la forma de jugar y por momentos jugamos a ese fútbol y en otras nos equivocamos pero en lineas generales fuimos muy superiores al rival donde generamos muchas situaciones de gol y ellos casi ninguna.”

 

LA IMPORTANCIA DE GANAR LOS CLÁSICOS: “Como jugador jugué muchos clásicos y estos partidos te marcan a fuego, en irte o quedarte del club, de quedar en la retina de la hinchada de Nacional. Por suerte venimos en una hegemonía bastante importante en las diferentes categorías y eso se nota al jugarlo. Nosotros lo que hacemos es remarcar la importancia de este tipo de partidos. ellos lo tienen claro. Saben bien que siempre en los clásicos hay que poner un plus, mental y anímico. Siempre hay que ser consciente de que hay que hacer otras cosas para ganar este tipo encuentros. Felicito a todos los muchachos como encararon, a los que jugaron, a los que quedaron en el banco y afuera, fueron un equipo muy unidos con un sentido de pertenencia muy grande. Ellos sienten mucho la camiseta porque hay muchos que están desde muy chicos en Nacional y ya esta clase de partidos los viven diferente.”

 

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa  

 

LOS FAMOSOS MANDAMIENTOS PARA LOS CLÁSICOS: “Uno de los mandamientos es que no se levanta a los rivales del piso. Acá hay una situación equivocada, no se quien la generó pero dicen que siempre nos ganan siendo más hombres que nosotros. Tenemos que poner actitud, tengo mi forma de pensar y se las trató de inculcar a mis jugadores. Si alguno no está de acuerdo, le explico con argumentos. Sentí muy buena receptividad de parte de los jugadores y lo llevan a cabo. El rival que se levante solo, no hay que ayudar a nadie, es un partido de fútbol y hay que tener ciertos parámetros. De repente hay algunos jugadores que tienen amigos en Peñarol o mucha gente conocida; hay que tratar de evitar el saludo con los rivales, si preguntan ¿por qué? y porque tenes toda la semana para saludarlo, y cuando yo me estoy jugando la vida o la muerte  literalmente en el clásico, ¿por qué hacerlo en este partido? si tengo toda la semana, me puedo comer un asado con él. Si ganamos estamos allá arriba y si perdemos estamos allá abajo. Yo tengo estos detalles, no quiere decir que esté correcto pero a mi me fue bien. Yo cuando era jugador habían cosas que se hablaban que lo tratábamos de hacer. Tampoco quiere decir que ganes el clásico con estas cosas pero son detalles importantes.”

 

 

LA GRAN ACTUACIÓN DE COELHO: “Diego jugó un muy buen partido, generó espacios, situaciones de gol.. hizo el primer tanto, dio la asistencia en el segundo. Se movió por todo el frente de ataque, batalló, fue un partido muy completo. Todo el equipo estuvo a la altura de lo acontecido.

 

EL AGRADECIMIENTO A TODO EL CLUB “Quiero agradecerles a ustedes por el apoyo constante, hay mucha gente que nos apoyó del día cero cuando tomamos las riendas de la tercera división. Siento que nos están apoyando en esta nueva función. Tenemos el apoyo de Taramasco, de los dirigentes. También tenemos el apoyo en la logística, en los medios.. hay mucha gente que nos ayuda en los vídeos, de ir a mirar los rivales, los equipiers, los utileros… sentimos que estamos alineados, si estas cosas no existieran, los resultados no estarían reflejados.

 

EL APOYO DE LASARTE: “A mi me alegra que algunos jugadores que arrancaron en junio, estén debutando en primera o estén integrando el banco de suplentes. Estas cosas también son de triunfo, son de todos. Agredecer a Lasarte porque siento el apoyo diario en conversación semanal con él, siempre me está brindando su apoyo por el tema jugadores, tema cancha o por lo que fuere. Estamos muy contentos con todo el cuerpo técnico, hacemos lo que nos gusta. Ahora toca disfrutar este momento y luego toca planificar los partidos que vienen.”

Compartí tu pasión en las Redes Sociales