Menu y contenido

Publicado el 25 / 07 / 2017 en Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Polenta: “Estamos pensando en el partido en Brasil para tratar de dar vuelta la serie”

Polenta: “Estamos pensando en el partido en Brasil para tratar de dar vuelta la serie”

 

El capitán de Nacional, Diego Polenta, habló en vivo en PASIÓN TRICOLOR sobre la preparación de Nacional para todo lo que se viene; amistosos ante Boca y Banfield, y obviamente el encuentro clave ante Botafogo del 10 de agosto en Brasil.

 

 

LA PREPARACIÓN Y EL PARTIDO ANTE BOTAFOGO: “Ya estamos pensando en lo que va a ser el partido en Brasil para tratar de dar vuelta la serie. Siempre estamos pensando en el 10 de agosto. Trataremos de dar vuelta la serie, de quedarnos con el primer tiempo como hicimos en el Parque obviamente cambiando el resultado. Creo que estamos bien, nos estamos preparando de la mejor manera.”

 

 

LA OBTENCIÓN DEL TORNEO INTERMEDIO: “Era muy importante lo del Intermedio, más que nada por la Tabla Anual. Siempre es lindo terminar ganando y levantar una copa más aún. Nosotros como Nacional tenemos que acostumbrarnos a ganar todo lo que jugamos. No nos sacamos una espina con Defensor, obviamente que no nos venía yendo bien contra ellos. Creo que revertimos esa situación, venían también de una seguidilla de partidos muy importante que no conocían la derrota y un poco también eso, la verdad era una final y había que ganarla.”

 

 

 

POLEEE

 

 

 

¿SIRVIÓ EL INTERMEDIO? “El Torneo sirvió, obviamente uno estaba acostumbrado a esta época del año a descansar un poco más. Tuvimos solo tres días de descanso pero ya reenganchamos de vuelta. Esto quiere decir que seguimos con chance en la Copa. Fueron días que me despejé un poco y enseguida nos metimos de nuevo en las cosas que vienen que son importantes. Se mejoró mucho en el sistema futbolístico, encontramos un sistema de juego en el cual nos sentimos muy cómodos. Tampoco eramos los peores en un momento cuando fuimos criticados de que no jugamos al fútbol ni ahora somos los mejores. Tenemos que seguir trabajando. Puede ser que se le puede agregar algo al Intermedio pero de eso que se encarguen las autoridades. ”

 

 

EL INTERÉS DE BOCA: “Se habló mucho, yo en todo momento estaba tranquilo. Yo tengo un representante que confío plenamente en él y lo dejo trabajar tranquilo. Lo que se hablaba obviamente que uno a veces lo toca. Estoy muy cómodo en el club, me gané un lugar dentro del plantel, en el club en sí y eso es importantísimo para un jugador sentirse bien. Esto no quiere decir que yo me quede toda mi carrera en Nacional pero si estoy muy cómodo y muy contento. ”

 

 

Justamente el sábado lo enfrentamos en Paraguay y desde Pasión Tricolor el dijimos: “jugá a media máquina por las dudas” a lo que Diego Polenta respondió: “Bueno, después no me critiquen je (risas).”

 

ESCUCHA AQUÍ LA NOTA CON EL CAPITÁN DIEGO POLENTA: 

 

 

LA DECISIÓN DE NO CONCENTRAR POR DEUDA SALARIAL: “Se buscan soluciones constantemente, nada de otro mundo, cosas que en el fútbol uruguayo pasa seguido que le deben al plantel de jugadores y se tomó la decisión de no concentrar. Cuando tomamos la decisión pusimos todo arriba de la mesa, por eso no dejamos de entrenar, esa era otra opción pero estamos haciendo doble horario en Los Céspedes.”

 

 

LA CONTINUIDAD DE PORRAS: “Estoy muy contento por él, por el plantel en sí. Gonzalo es un tipo que dentro y fuera de la cancha es un líder. Era importante que siguiera porque es muy importante para lo que es el vestuario.”

 

 

 

Polenta 23

 

LOS JUVENILES EN DEFENSA: “La verdad que a los defensas los veo bien, tanto Rogel, Corujo, Viña que hace tiempo están entrenando con nosotros se están adaptando muy bien. Creo que se ve el fruto de lo que son las juveniles de Nacional. Hay muchos más también que a veces estando uno en Los Céspedes a veces mira, a veces pregunta. Hay muy buenos juveniles, son el futuro de Nacional y ojalá que sigan subiendo y habiendo más jugadores como ellos.”

 

SIGUE AGUIRRE, SIGUE ARISMENDI: “Son jugadores muy importante para nosotros, estamos todos muy contentos. Realmente a veces no es solo la decisión del jugador quedarse o no, también está el club que ha hecho un esfuerzo muy grande. Nosotros nos sentimos beneficiados por la continuidad de ellos.”

 

EL AMISTOSO ANTE BANFIELD: “Es lindo cumplir la gente que no tiene la posibilidad de vernos todos los fines de semana. Es lindo viajar al interior, siempre nos tratan de la mejor manera. Ahí estaremos en Paysandú, también no olvidarnos de que vamos a jugar un torneo internacional que nos va a servir para la preparación.”

 

LAS OBRAS DEL PARQUE: “Era lindo y ahora va a quedar más lindo. Eso nosotros lo vemos, que sigan las obras y ojalá lo podamos estrenar lo antes posible todo pronto ya.”

 

CASO RODOLFO NEME: “Son cosas de la interna, cosas que quedan adentro del plantel. El encargado de hablar fue Lasarte, creo que dio alguna declaración y no tengo más nada para decir.”

 

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales